La mano de Dios
La NASA ha capturado una imagen cuánto menos curiosa de un fenómeno cósmico de una formación surgida por la explosión de una supernova a 17 mil años luz de distancia de la Tierra y la cuál dio origen a esta nebulosa que han apodado como “la mano de Dios” por su semejanza con una titánica mano de gigantescas dimensiones.
La mano de Dios ha sido captada por científicos de la NASA a través del telescopio NuStar y aunque, fue descubierta en los años 80, es la primera vez que se logra una imagen de alta definición.

¿QUÉ ES LA MANO DE DIOS?

La mano de Dios sería producto de la explosión de una estrella en una Supernova y la posterior expulsión de una enorme nube de materia cósmica, visible en la zona azul de la imagen, explicó la agencia espacial estadounidense citada por el portal Space.
"La mano de Dios es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra", agregó el Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA, que además indicó que las imágenes de las partes verdes y rojas de este cuerpo celeste se lograron capturar gracias a la utilización de rayos-X de baja energía.
De cuando en cuando, la exploración cósmica y los instrumentos que se utilizan para ese fin ofrecen imágenes que coquetean con la casualidad y la coincidencia, formaciones que si bien son azarosas, encuentran una inesperada semejanza con símbolos acuñados por la mente y la cultura humanas. Así, por ejemplo, hace unos meses, la NASA dio con una piedra en Marte que parecía una lagartija. También está el caso de un par de constelaciones que informalmente se conocen como “el Ojo de Dios”, porque parecen atisbar insomnes lo que sucede en el universo.  Finalmente, en una de las coincidencias más épicas, se encuentra la lucha sostenida entre un hombre y un dragón en la nebulosa de Orión, imagen captada por la NASA en 2011.